Crear Star Trails Tutorial de Fotografia Nocturna


23 de julho de 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Curso de fotografia



Os 4 Passos Certeiros Para Você Tirar Fotografias Sensacionais Em Menos De 1 Semana, Saiba mais <<<

Os quiero enseñar cómo crear el efecto star trail en Photoshop y crear un time lapse nocturno en 4K y os voy a dar las fotos utilizadas.
Fotos aquí:
Vamos a hacer un rápido primer viaje de reconocimiento del terreno durante el día y luego por la noche a tomar las fotos de las estrellas.

Podéis seguir este tutorial aunque no tengas una cámara o no seáis fotógrafos porque os voy a dar las fotos utilizadas para hacer el efecto star trail. Una vez tomadas, editaremos las fotos en Lightroom pero con Camera RAW de Photoshop también se puede hacer.

Más tutoriales:
Muro social:

Comentário
  1. Sr. Gallo Escreveu em 25 de maio de 2015 8:02 pm:

    que padre que enseñes todo el proceso de la fotografia MEGALIKE

    1. Photoshop en Español Escreveu em 25 de maio de 2015 8:02 pm:

      +Marco Hernandez heheehehehe muchas gracias

  2. 532NUCLEAR532 Escreveu em 30 de maio de 2015 11:20 am:

    ¿Como te puedo contactar?

  3. DIEGO GRÁFIK Escreveu em 9 de junho de 2015 6:05 pm:

    Hola Andrei, gracias por compartirnos esto, he visto en algunas fotos el
    efecto pero las estrellas se ven a 390°… a que se debe esto o como podría
    lograrlo?. Gracias Saludos.

    1. riderpieff Escreveu em 21 de julho de 2015 6:57 pm:

      +DIEGO GRÁFIK debes direccionar la camara hacia la estrella polar

  4. Alejandro GS Escreveu em 23 de junho de 2015 4:36 pm:

    Magnífico tutorial Andrei, gracias por compartirlo y ponerlo a nuestra
    disposición. Tengo una pregunta ¿Que marca y modelo es el temporizador
    remoto que utilizas?

  5. Eric Cabrera Escreveu em 28 de junho de 2015 4:51 pm:

    Me gusta como explicas y enseñas. Grande Andrei!!!

  6. Renato Jason Sapaico Velapatiño Escreveu em 10 de julho de 2015 11:10 am:

    AMIGO UNA CONSULTA, NO ENTENDI BIEN ESO DEL FOTOGRAMA EN NEGRO (COMO LA
    TOMASTE Y PARA QUE?) LO QUE SUCEDE ES QUE SI DICES QUE LA TOMASTE CON LAS
    MISMAS CONFIGURACIONES QUE LAS DEMAS, NO ENTIENDO PORQUE TE SALE EN
    NEGRO…..POR FA RESPONDEME

    1. Nacho Guisado Obregón Escreveu em 23 de dezembro de 2015 11:40 am:

      +Renato Jason Ramiro Sapaico Velapatiño la misma duda tengo yo. Podrías
      decirme si ya la resolviste? Gracias

    2. Renato Jason Sapaico Velapatiño Escreveu em 23 de dezembro de 2015 5:39 pm:

      +Nacho Skate NO NADA

    3. Stikeri1 Escreveu em 8 de março de 2016 7:13 am:

      +Renato Jason Sapaico Velapatiño Entiendo que realizo la foto, con la
      tapadera o algun objeto totalmente opaco, para ver así la suciedad que
      tiene en la lente y el sensor (NO ESTOY SEGURO) pero creo que está es la
      explicación de porqué lo hace y como lo hace.

  7. Alejandro GS Escreveu em 15 de julho de 2015 5:44 pm:

    Andrei, finalmente he conseguido enterarme del disparador inalámbrico que
    utilizas, lo reflejas en tu página web. Por si a alguien le interesa, el
    interválometro y mando a distancia en cuestión, es el Phottix Aion.

    Me he hecho con el, el resultado es que estoy encantado.

    Gracias Andrei.

  8. palparlu1 Escreveu em 25 de julho de 2015 9:43 am:

    Muchas gracias por el aporte. No conocía este sistema de crear las Star
    Trails. Respecto al comentario que haces sobre el minuto 24, de que te ha
    salido un poco artificial ya que parece que están girando en direcciones
    contrarias y comentas que es por el gran angular, simplemente aclararte que
    eso es debido a la orientación que has utilizado y que claramente es hacia
    el oeste y para ser más preciso, al Ecuador Celeste, que es donde te da el
    trazo más recto y más largo, casi coincidente con la bisectriz. Para
    conseguir la circumpolar, deberías orientarla hacia la Estrella Polar,
    quedando ésta en el centro y sobre la cual “parecen girar” el resto de
    estrellas…

  9. Antonio Bermejo Escreveu em 16 de setembro de 2015 11:44 am:

    Hola Andrei. Me gustaría comentarte algo. El efecto de unas estrellas
    girando a uno y otro sentido no se debe al gran angular. La línea media que
    divide ambos giros es el Ecuador Celeste: desde él, hacia la derecha de la
    foto, según la miramos, está el norte, y a la izquierda el sur. Hice una
    parecida, pero usé para apilar las fotos el programa StarStaX:

    [url=
    https://flic.kr/p/yj5ikC][img]https://farm1.staticflickr.com/642/21207952278_7b80776cd5_c.jpg[/img][/url][url=https://flic.kr/p/yj5ikC]StarStaX__T1B0530-_T1B0567_aclarar[/url]
    by [url=https://www.flickr.com/photos/92076191@N02/]aberpe[/url], en Flickr

    Estás hecho todo un crack. Me gustan mucho tus tutoriales y aprendo
    mogollón.
    Un saludo

  10. Nacho Guisado Obregón Escreveu em 23 de dezembro de 2015 11:38 am:

    Puedes explicar lo que es el fotograma oscuro y cómo se hace cuando ya
    estás allí en el campo con la cámara preparada en el trípode? Muchas
    gracias

    1. Stikeri1 Escreveu em 8 de março de 2016 7:11 am:

      +Nacho Guisado Obregón Yo tengo la misma pregunta. Entiendo que tapó la
      lente del objetivo con la tapadera o algun objeto 100% opaco y hizo la
      foto. Supongo que será así.

  11. andres81sa Escreveu em 8 de janeiro de 2016 8:06 pm:

    muy agradecido.

  12. José Andrés Moreno Martos Escreveu em 17 de janeiro de 2016 5:00 pm:

    La cámara después de efectuar el disparo en bull, tarda un tiempo en
    procesar la fotografía que suele ser aproximadamente el mismo que ha estado
    efectuando la exposición, ¿como puedo evitar este tiempo y asi poder
    disparar una cada segundo, por ejemplo?

    1. Manrique ESQUIVEL VINDAS Escreveu em 9 de fevereiro de 2016 9:17 pm:

      No se que camara tienes pero en Nikon eso se llama Reducción del Ruido.
      Debes buscarlo en la configuración y eliminar esa función. Así dejará de
      hacerlo y podrás hacer el siguiente disparo

    2. José Andrés Moreno Martos Escreveu em 10 de fevereiro de 2016 3:55 am:

      Gracias compañero

  13. Javier Solis Escreveu em 28 de fevereiro de 2016 1:09 am:

    Te ganaste un superturbolike y un suscriptor!

  14. Un Mensaje al Mundo Escreveu em 29 de fevereiro de 2016 2:37 pm:

    hola hay una ley, la ley del 500!
    que dice que para congelar las estrellas tenes que dividir 500 % la
    distancia focal que uses en ese momento.
    ejemplo usaste 11 mm
    500%11 da 45 segundos de exposicion para congelar el movimiento de las
    estrellas

  15. OfficialGaByMoDz Escreveu em 2 de abril de 2016 3:30 am:

    si el viento ha movido UN POCO la camara en algunas fotos sale un poco
    desde otro angulo, puedo compensar eso??? alguien?

  16. steven mantilla Escreveu em 24 de abril de 2016 5:18 pm:

    sabes!! yo tomo fotos de 40 o 50 segundos, pero tarda el mismo tiempo en
    procesar la foto, igual si las hago de 6 minutos, eso me quita tiempo del
    recorrido estelar, qué puedes proponer para este caso?

  17. Feder Storms Escreveu em 27 de abril de 2016 3:05 pm:

    Oye graciasm por el tutorial, es muy bueno, pero también se puede realizar
    el star trail con fotografías de 5 minutos, no es así? Tiene alguna
    diferencia? gasta mas batería? tengo esa duda, espero puedas ayudarme,
    Saludos!

    1. Photoshop en Español Escreveu em 3 de maio de 2016 2:17 pm:

      +Feder Storms Claro que se puede. De hecho el star trail más largo que he
      hecho es de 45 minutos seguidos. Pero si haces tomas más cortas puedes
      controlar mejor el efecto y de paso aprovechar para crear un timelapse con
      las mismas fotos y un startrail con efectos de meteorito o cometa.

      Al hacer una exposición de 10 o más minutos tienes que estar seguro de que
      tienes bien las opciones en la cámara. Porque imagina q esperas 45min y
      luego la foto sale sobreexpuesta o muy subexpuesta…

      Gasta un poco más de batería hacer 2 exposiciones de 30 minutos puedes
      agotar la batería mientras qe hacer exposiciones de 30 segundos o 1 minuto
      puede aguantar unas horas

    2. Feder Storms Escreveu em 7 de maio de 2016 1:58 pm:

      +Photoshop en Español Gracias, me fue de gran ayuda el tutorial y tu
      respuesta me fue de mucha ayuda, me animaste a realizar timelapse y tienes
      razón la batería se consume mas rápido con exposiciones mas extensas.

  18. Alejandra Muñoz Alegria Escreveu em 1 de junho de 2016 2:00 pm:

    Hablas mucho del Time lapse, lo cual es molesto al estar viendo un tutorial
    de Star trail, como consejo enfocate en una sola cosa porque nos distrae y
    hace el video mucho más largo innecesariamente

  19. Jaime González Morete Escreveu em 5 de julho de 2016 5:34 pm:

    Muy buenas! Me ha gustado mucho el vídeo y me ha aclarado muchas cosas, lo
    único que quería preguntarte es, ¿cuánto tiempo sabes que tienes que
    enfocar con la linterna para que no quede muy oscuro y no sature?
    Un saludo y muchas gracias! ?

  20. Luca Tomas Escreveu em 16 de julho de 2016 2:50 am:

    Aprecio el esfuerzo, pero hablas mucho del manejo del programa. Gracias de
    todas formas